El brigadista era cubano

El diario El País de Madrid publica la investigación en torno a una conocida fotografía de Agustí Centelles de un supuesto voluntario norteamericano de raza negra, que José Luis Rodríguez Zapatero pensaba regalar al presidente Obama. Al parecer este voluntario era de nacionalidad cubana, aunque se ignora su nombre, y aparece en otras imágenes de brigadistas cubanos en la Guerra Civil.
Se puede obtener más información sobre la presencia de voluntarios cubanos en la Guerra Civil y sobre la figura de Pablo de la Torriente Brau en la página del Centro Pablo de la Torriente Brau, dedicado a este periodista cubano muerto en España en curso de la Guerra en diciembre de 1936. Sus obras son accesibles a través de este centro cultural: Decargar libros publicados por el Centro Pablo.
Una investigación más detallada sobre la presencia de voluntarios cubanos en las Brigadas Internacionales y en el Ejército Popular de la República durante la guerra civil española se puede ver en un artículo de Fernando Vera Jiménez publicado en la Revista Complutense de Historia de América.

Comentarios

Publicar un comentario